La felicidad, estrés, miedo, y otras emociones se pueden reflejar en cambios en hábitos intestinales, y según diversos estudios, estos cambios pueden estar relacionados, con variaciones en el equilibrio de los microorganismos que habitan en él (microbiota intestinal). Por otra parte, ese equilibrio también puede influir en las señales que se transmiten desde el intestino al cerebro.  Pudiéramos decir que nuestro intestino y el cerebro se comunican  constantemente.

El intestino tiene innumerables conexiones nerviosas

El intestino se conecta con el cerebro a través del nervio vago, la sangre y el sistema inmune, además se producen sustancias que transmiten impulsos nerviosos al cerebro, llamadas neurotransmisores. Son como verdaderos mensajeros.

En el intestino se produce hasta el 90% de la serotonina

Un dato curioso, es que en el intestino se produce hasta el 90 % de la serotonina conocida como la hormona de la felicidad, aunque es mucho más que eso, pues está relacionada con el estado de ánimo, tránsito intestinal, sueño, entre otras funciones y en gran medida depende de la presencia de una microbiota saludable.

La relación Probióticos y la señal intestino-cerebro

Cuando se aportan probióticos de calidad certificada y en concentraciones adecuadas, se entrega un conjunto de bacterias beneficiosas que, junto a adecuados hábitos de vida, pueden contribuir a favorecer el equilibrio de la microbiota intestinal, apoyando la adecuada señalización entre el intestino y el cerebro que se refleja en el bienestar físico, mental y emocional.

Conoce los Probiótios PureScience


¡Tenemos probióticos para toda la familia! Conoce en detalle:

  1. Prebioticoc Resist Aid: fibra prebiótica, ResistAid™, que apoya a la función de cepas probióticas, pudiendo contribuir a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal.
  2. Probiotic Daily: Probiótico multicepa diseñado para uso diario. Contiene 4 cepas identificadas y respaldadas en sus efectos benéficos en 15 billones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC).
  3. Probiotic High Potency: PureScience Probiotic High Potency es un Probiótico multicepa diseñado para rescate. Contiene 12 cepas identificadas y respaldadas en sus efectos benéficos en 50 billones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC). Adicionalmente, ha sido diseñado para reponer rápidamente las bacterias beneficiosas en todo el tracto gastrointestinal
  4. Probiotic Kids & Teens: Probiótico multicepa diseñado para uso diario. Contiene 2 cepas identificadas y respaldadas en sus efectos benéficos en 5 billones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC).

Todos ellos con Certificación IPRO (International Probiotics Certification Program), un sello de calidad para los probióticos. Certifica la cantidad de cepas totales. Verifica el total de cepas viables y que se encuentran disponibles para ser aprovechadas y entregar los beneficios al organismo. Certifica su pureza mediante el control metales pesados y microorganismo patógenos, además de un control de alérgenos.

Artículos relacionados: