Seguir un estilo de vida saludable para tu cerebro y realizar ejercicios cerebrales regulares pueden aumentar su reserva cognitiva. Mantén tu cerebro tan saludable y en forma como tu cuerpo con estos simples consejos.

1.- Dile no al multitasking

Si tu capacidad de atención es poca, lo mejor manera de desarrollarla es lentamente. Comienza con un objetivo fácil y continúa desde allí. Puedes usar la técnica Pomodoro: pon una alarma de 5 minutos y concéntrate en una tarea durante este periodo de tiempo. Luego toma un descanso de 2 minutos antes de volver a concentrarte por otros 5 minutos.

Se ha demostrado que el cerebro es incapaz de tomar dos decisiones al mismo tiempo, ya que se ve forzado a repartir la atención, lo que lo estresa y baja su rendimiento

2.- Descubre el neuróbic

El término neuróbica fue acuñado por Manning Rubin y el neurobiólogo Lawrence Katz. Con él, se refirieron a todos aquellos ejercicios cerebrales y actividades orientadas a mejorar las capacidades de nuestro cerebro. Una de las más efectivas es hacer las actividades de siempre, pero buscando una forma nueva y un poco distinta. Por ejemplo, cepillarte el pelo con otra mano, si eres diestro, usar la mano izquierda. La activación cerebral siguiendo este tipo de actividades distintas hace que el cerebro se estimule y empiece a trabajar en mejorar sus funciones lógicas y creativas.

3.- Aprende algo nuevo

Con el paso del tiempo, el cerebro se acostumbra a hacer las tareas de siempre de la misma manera, entrando a la conocida “zona de confort”. Una forma de despertar tu cerebro y activarlo, es aprendiendo cosas nuevas, ya sea una receta, un instrumento o una nueva manualidad.

4.- Practica el mindfulnes

La atención plena o mindfulnes entrena nuestro cerebro para concentrarnos mejor, haciendo que cada vez que nos demos cuenta de que nuestra mente se distrae, dirijamos nuestra atención intencionalmente a lo que estábamos haciendo. Esto fortalecerá y ampliará tu capacidad de atención para los momentos en que realmente lo necesites.

5.- Consume nutrientes que el cerebro necesita

Tus elecciones a la hora de alimentarte hacen la diferencia en tu salud. El consumo de Omega-3, especialmente el DHA de los pescados grasos es lo más recomendado por sus beneficios a nivel cerebral.
El cerebro humano se compone de casi un 60 % de grasas, por lo que los Omega 3, especialmente el DHA, está estrechamente relacionados con el desarrollo y funcionamiento de este órgano vital.

¡Activa tu cerebro con PureScience Omega-3 con más DHA!

PureScience Omega 3 TG EPA 700 es un suplemento nutricional de Omega-3 en cápsulas 100% natural.

Formulado específicamente para la nutrición de tu corazón, con mayor concentración de EPA.

Concentra las más altas dosis de EPA por cápsula: 500 mg de EPA y 200 mg de DHA.

Es aceite de pescado ultra purificado y destilado molecularmente cuyo origen es 100% anchoveta del Pacífico Sur, peces pequeños que aseguran un producto consistente, confiable y sustentable.

PureScience Omega 3 TG EPA 700 es desarrollado en Estados Unidos bajo los más altos estándares de pureza y concentración, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cómpralo en Cruzverde.com

Artículos relacionados: