Los ácidos grasos Omega 3 no son producidos por nuestro cuerpo, razón por la cual es imprescindible incorporarlos a través de la alimentación. Pero, ¿será suficiente una alimentación equilibrada para obtener sus beneficios? Revisemos cómo y dónde obtener Omega-3.
Existen dos tipo de ácidos grasos: el ALA, presente en alimentos como la soja, la linaza y las nueces, y el EPA y el DHA, que son los ácidos que cuentan con los mayores beneficios y su fuente principal son los pescados grasos.
¿Cómo llevar una dieta rica en Omega 3?
Deberías consumir al menos dos a tres veces por semana pescado graso, ya que, según la comunidad científica, son los pescados grasos la principal fuente de ácidos grasos beneficiosos para la salud. Ahora bien, a pesar de que Chile tiene una costa muy grande, comemos poco pescado. La población de nuestro país no llega al 30% de los requerimientos diarios. Por el contrario, nuestra dieta es alta en grasas saturadas y Omega-6, lo que quita lugar a los pocos Omega-3 que consumimos. Este desbalance produce un estado general de inflamación en tu cuerpo a nivel celular, y en consecuencia se podrían desarrollar problemas crónicas.
¿Qué podemos hacer para conseguir Omega 3 puro y de alta calidad?
Como nuestra alimentación muchas veces es deficiente, la recomendación acudir a suplementos naturales de Omega 3 que tengan certificaciones que garanticen:
- Su pureza
- Que sea libre de metales pesados y contaminantes
- Que tenga alta concentraciones de DHA y EPA cápsula para asegurarnos de recibir los beneficios que se buscan
- La fuente de origen, es decir, que estamos consumiendo Omega 3 cuya fuente son pescados grasos rico en EPA y DHA.ç
De esta manera te aseguras de darle a tu organismo el Omega 3 más beneficioso, rico en nutrientes, libres de contaminantes.
Conoce toda la línea PureScience Omega 3
Toda la línea PureScience Omega 3 es desarrollada en Estados Unidos bajo los más altos estándares de pureza y concentración, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Certificación IFOS (International Fish Oil Standards) mide el nivel de pureza y concentración del aceite Omega 3. Omega 3 TG DHA 600 recibe certificación 5 estrellas, lo cual garantiza estar libre de contaminantes (metales pesados, mercurio y dioxinas), así como su potencia y estabilidad.
La Certificación ORIVO comprueba el origen, la especie y procedencia del Omega 3. Realiza un análisis de la “huella digital” y realiza una comparación con su base de datos de diferentes especies marinas del mundo. De esta manera, podemos verificar que tu PureScience Omega 3 está realizado con Anchoveta del Pacífico Sur, un pez de pequeño tamaño con alta concentración de Omega 3. Además, esta especie proviene de los mares menos contaminados del planeta y tiene cuotas de pesca que garantizan su sustentabilidad.