¿En qué piensas cuando escuchas la palabra “grasa”? Seguro en nada saludable, ¿no?. Pues el Omega 3 es una “grasa buena”un ácido graso esencial que nuestro cuerpo necesita para mantenerse saludable.
La fuente natural del Omega-3 son los pescados grasos, como el salmón, la sardina, la caballa, el bacalao, el arenque, la trucha y el atún. Ellos nos entregan EPA y DHA, dos de los tres tipos de Omega-3 que existen.
Si por diferentes razones no puedes comer este tipo de pescado 2 o 3 veces por semana, lo recomendado es suplementar con Omega-3.
Si eres vegano o vegetariano puedes encontrar Omega-3 disponible en la linaza y el aceite de linaza, nueces, semillas de chía, pero aportan un tipo de Omega 3 que no es rico en EPA y DHA. Por lo tanto si buscas Omega 3 vegetal debes recurrir a la fuente de microalgas.
Para tu corazón: EPA
Tu corazón se beneficia de muchos hábitos saludables como hacer ejercicio, dormir suficiente, evitar el tabaco y llevar una dieta equilibrada. El Omega-3 EPA, que regula el metabolismo en diferentes niveles, favorece la función del corazón.
El consumo de ácidos grasos Omega-3 particularmente EPA, ha demostrado favorecer la respuesta del organismo ante procesos cardiovasculares adversos, debido a una menor respuesta inflamatoria y control del nivel de triglicéridos (Fuente: Estudio REDUCE-IT “Cardiovascular Risk Reduction with Icosapent Ethyl for Hypertriglyceridemia.” New England Journal of Medicine. 2019; 380(1):11-22).
¿Y el Omega 3 DHA qué beneficios trae a nuestro cerebro?
Nuestras neuronas son ricas en Omega-3 DHA, por eso, una dieta rica en DHA le entrega al sistema nervioso un nutriente clave para la función cerebral y el desarrollo cognitivo en todas las etapas de la vida.
El DHA favorece el buen funcionamiento neuronal, responsable de la función cognitiva que incluye memoria, lenguaje, atención-concentración, orientación.
La fuente principal de DHA se encuentra en pescados grasos y algunas microalgas. Si no se consume al menos 2 a e veces por semana este tipo de pescado, se recomienda suplementar.
Altas dosis de DHA determinan una suplementación con resultados beneficiosos para el organismo.
¿Para qué sirve el Omega 3 DHA en los niños, adolescentes?
Cuando los niños y adolescentes reciben suficientes cantidades de Omega-3 DHA, dicen los estudios*, podrían desarrollar mejores capacidades cognitivas que se traducen en una mayor capacidad de sociabilización con otros niños, son niños menos agresivos, tienen mejor capacidad de aprendizaje y un mejor rendimiento escolar. (*Estudio publicado por investigadores de la Universidad de Chile: Prostaglandins, Leukotrienes and Essential Fatty Acids 2018; 139: 25-30.)
¿Para qué sirve el Omega 3 DHA en adultos?
Los primeros síntomas de envejecimiento cerebral comienzan a los 35 años, a medida que pasan los años estos se agudizan: pérdida de la capacidad de memoria, capacidad de aprendizaje y la fluidez verbal. El Omega 3 DHA en alta concentración, ha demostrado en distintos estudios que constituye un nutriente esencial como factor protector frente a este deterioro cognitivo.
¿Por qué elegir Omega-3 PureScience?
Porque la calidad, pureza y concentración son claves en un suplemento nutricional, toda nuestra línea de Omega-3 ha sido desarrollada en USA y Canadá bajo los más altos estándares de calidad. Además, es acreditado por las buenas prácticas de manufactura (GMP).
Cuentan con doble certificación de entidades internacionales independientes. La certificación IFOS de origen Canadiense, que certifica pureza y concentración. Y segundo, la certificación ORIVO de Noruega, que certifica el origen y trazabilidad de sus materias primas, demostrando la sustentabilidad del recurso marino.
Toda la calidad del más puro y concentrado aceite Omega 3 en formatos desarrollados para todas las edades.
Cómpralos en Cruzverde.com