¡Estos días pareciera que todos hablan del colágeno! Su consumo se ha disparado en los últimos años y existen muchas alternativas en el mercado. Para poder elegir bien y tener los increíbles beneficios de esta proteína te queremos contar 5 cosas que no sabías sobre ella, fundados en la ciencia. 

¡5 cosas que no sabías del colágeno!

1. El colágeno es clave para el organismo

Un tercio de todas las proteínas del organismo son colágeno. Su función principal es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, permitiendo funciones como el movimiento y desplazamiento de articulaciones, huesos, ligamentos y tendones. También en otros tejidos como la piel, venas y arterias, órganos internos, etc. 

2. Tres son los aminoácidos claves 

La glicina, prolina y lisina son los aminoácidos que componen el colágeno y los que determinan su estructura; por lo tanto, son los más importantes a la hora de reponer. Para obtenerlos, el organismo lleva a cabo un proceso metabólico por el cual recorta las proteínas por medio de enzimas y luego las transporta por la sangre para que las células tomen lo que necesitan. A mayor tamaño de la proteína, más trabajo debe realizar el cuerpo para poder digerir y absorber sus componentes.

3. Los adultos van perdiendo colágeno 

Nuestro organismo repone de manera natural el colágeno hasta cerca de los 30 años. Después de eso, comienza una disminución de la velocidad de recambio en todos los tejidos y órganos, traduciéndose en pérdida de resistencia, de elasticidad y de flexibilidad. Como el cuerpo ya no lo puede reponer, necesitamos fuentes externas de colágeno.

4. El Colágeno natural es una proteína muy grande y se absorbe poco

El colágeno que nos puede proporcionar nuestra dieta es de gran tamaño y baja solubilidad, lo que hace que la absorción sea difícil. Es por esto, que con la ayuda de tecnología se ha logrado disminuir el tamaño del colágeno y aportarlo en forma de suplementos alimenticios: estos son los llamados colágenos hidrolizados. 

5. El colágeno hidrolizado es absorbido de forma óptima por el organismo

En el mercado hay disponibles muchos suplementos de colágeno que han pasado por el proceso de reducción del tamaño de la proteína original. Si lees “gelatina hidrolizada”, “hidrolizado de colágeno”, “colágeno hidrolizado” o “péptidos de colágeno, son todos el mismo producto. 

Pero cuidado, a la hora de elegir uno para suplementar tu dieta debes estar atento al  Tamaño o Peso Molecular, ya que es clave para la absorción en el organismo y poder disfrutar sus beneficios. 

La mayoría de los suplementos de colágeno hidrolizado tienen un peso molecular que varía entre 2.000 y 10.000 Daltons. Los productos de menor peso molecular serán más eficientemente absorbidos, por lo tanto, obtendrán mejores resultados.

PureScience Collagen High Potency

Collagen High Potency: Colágeno Hidrolizado con Vitamina D, Calcio, Magnesio y Minerales

Collagen High Potency combina colágeno -cuyo desarrollo tecnológico reduce el tamaño de la molécula de colágeno más de 100 veces para que tenga el Peso Molecular óptimo para su absorción- con vitamina C, D y y K2 para el fortalecimiento de los huesos y articulaciones.

Cómpralo en Cruzverde.com

 

Artículos relacionados: