Estas dos vitaminas tienen una mejor armonía entre sí que cualquier otra. Juntas, ayudan a optimizar el suministro adecuado de uno de los minerales más importantes del cuerpo: ¡el calcio!
Aquí explicaremos los beneficios y responderemos a las preguntas más comunes sobre la vitamina D3 y la vitamina K2.
¿Para qué sirve la vitamina D3?
Se ha demostrado que la vitamina D3 aporta una serie de beneficios, como el fomento de la salud ósea, el apoyo a una respuesta inflamatoria saludable, el apoyo al sistema inmunológico y el mantenimiento de los niveles de presión arterial normales. Por eso algunos consideran que la “vitamina del sol” es la más importante del organismo.
¿Sabías que este nutriente también se considera una hormona? Esto se debe a que la vitamina D3 puede sintetizarse de forma natural en nuestro cuerpo en respuesta a la luz solar, puede actuar como una molécula de señalización y casi todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores para ella.
En resumen, mejora el aporte de calcio al aumentar la absorción del mismo a través de las paredes intestinales.
¿Cuáles son buenas fuentes de vitamina D3?
La luz del sol es buena para nosotros, pero debemos tener cuidado de no tomar demasiada.
También se puede encontrar vitamina D3 en algunos alimentos como pescados grasos, yema de huevo, hígado, sin embargo su aporte al requerimiento es muy discreto.
¿Cuál es la diferencia entre las distintas formas de vitamina D ?
La vitamina D se puede encontrar en dos formas, la vitamina D2 (ergocalciferol) cuyas fuentes son alimentos de origen vegetal y la D3 (colecalciferol) que proviene de alimentos de origen animal. Pero las investigaciones sugieren que la mejor opción para lograr elevar los niveles de vitamina D es la D3.
¿Qué es la vitamina K2?
La vitamina K es otra vitamina liposoluble que existe en dos formas: la vitamina K1 (filoquinona, que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde) y la vitamina K2 (menaquinona, que se encuentra principalmente en los lácteos fermentados y es producida por bacterias específicas del intestino). La vitamina K2 es la forma más biodisponible -la cantidad de una molécula o componente activo que pasa inalterada a la sangre- y permanece más tiempo en el organismo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina D3 y K2 juntas?
Entonces, ¿cómo funcionan la vitamina D3 y la vitamina K2 en conjunto? La vitamina D3 favorece la absorción del calcio de los intestinos a la sangre, luego la vitamina K2 favorece la fijación del calcio en los huesos.
¿En qué producto PureScience las encuentro juntas?
En PureScience Collagen High Potency! Un suplemento único que combina Colágeno, Vitamina C, Vitamina D3 y Vitamina K2, haciendo de él un producto integral que restablece la movilidad, flexibilidad y además fortalece la estructura ósea.
Entrega los 4 nutrientes claves de la nutrición ósea y articular. Aporta colágeno de bajo peso molecular, que garantiza máxima absorción y biodisponibilidad en el organismo. La Vitamina D3, participa en la absorción de calcio, tiene propiedades inmunitarias y antienvejecimiento. La Vitamina K2, orienta el calcio directamente al metabolismo óseo favoreciendo la mineralización del hueso. Aporta Vitaminas D3 y K2 en un esquema de dosificación, que conduce a la mineralización óptima del tejido óseo. La Vitamina C, contribuye a la formación de colágeno en distintos tejidos, incluyendo: la piel, articulaciones y tejido óseo. Además, entrega un alto poder antioxidante.
Cada cápsula de Collagen High Potency contiene:
Ingredientes activos | Cantidad por porción |
---|---|
Colágeno hidrolizado de bajo peso molecular | 900 mg |
Vitamina C | 600 mg |
Vitamina D3 | 20 mcg, 800 UI |
Vitamina K2 | 120 mcg |
Instrucciones de Uso (Dosis)
Tomar 1 porción (3 cápsulas) al día, de preferencia en la noche antes de dormir. Se recomienda beber abundante agua durante el día.