Si eres mujer y rondas los 45 años, hay proteínas, vitaminas y minerales que son esenciales que incluyas en tu dieta. ¿Por qué? Porque ayudan a fortalecer articulaciones y huesos, manteniendo activa la capacidad de movimiento, fuerza y flexibilidad. Revisemos los beneficios del Colágeno, el Calcio, la Vitamina D y minerales.
¿Qué es el colágeno y cómo ayuda a fortalecer nuestros huesos?
El colágeno es una proteína, la más abundante en nuestro cuerpo. Su función es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, generando fibras resistentes, fuertes y flexibles conocidas como fibras colágenas.
Estas fibras se organizan en los huesos en capas concéntricas, lo que les da resistencia. Pero a medida que pasan los años, se produce una disminución paulatina y permanente de la producción natural de colágeno (desde aproximadamente los 35 años), lo que hace que la tasa de recambio sea más lenta, lo que se traduce en una fragilidad ósea.
Si quieres ayudar a tu cuerpo a mantener la estructura de la articulación, devolviendo su firmeza y flexibilidad, te recomendamos apoyar tu nutrición con colágeno hidrolizado. Estarás promoviendo además la mineralización ósea y por lo tanto mejorando su resistencia.
Por si fuera poco, el consumo de buen colágeno hará que tu piel se vea más lozana: ya que restablece su tonicidad, mejorando su hidratación y elasticidad, reduciendo arrugas y combatiendo el envejecimiento dérmico.
¿Cómo elegir un buen colágeno?
Lo primero que debes saber para responder esta pregunta es sobre la absorción del colágeno en el cuerpo. Para que éste lo absorba al máximo, el tamaño de la molécula es clave. La molécula de colágeno es muy grande, y sin tecnología de absorción el cuerpo no lo asimila y lo elimina fácilmente.
El colágeno hidrolizado, es un colágeno al que por medio de tecnología, se le ha reducido su molécula para mejorar la absorción. Lo puedes encontrar bajo los siguientes nombres: gelatina hidrolizada”, “hidrolizado de colágeno”, “colágeno hidrolizado” o “péptidos de colágeno”.
El mejor colágeno será el que garantice el peso molecular más bajo. Hay estudios científicos que comprueban que un menor peso molecular de la proteína de colágeno favorece su solubilidad, lo que tiene una relación directa con su capacidad de absorción y sus beneficios.
El alimento de nuestros huesos: Calcio, Magnesio y Vitamina D
Si bien el colágeno aporta muchos beneficios para los huesos y el fortalecimiento óseo, una buena nutrición con vitaminas y minerales que favorecen la nutrición ósea, como Calcio, Magnesio y Vitamina D3 son claves. Veamos en qué aporta cada uno de ellos:
- Calcio: los huesos son el sitio principal de almacenamiento de calcio en el cuerpo. Es un nutriente óseo que da rigidez al hueso. Su absorción es dependiente del uso de Vitamina D3.
- Vitamina D3: esta vitamina es esencial en el proceso de absorción de calcio, tiene propiedades inmunitarias y antienvejecimiento.
- Vitamina K2: La vitamina K es otra vitamina liposoluble que existe en dos formas: la vitamina K1 (filoquinona, que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde) y la vitamina K2 (menaquinona, que se encuentra principalmente en los lácteos fermentados y es producida por bacterias específicas del intestino). La vitamina K2 es la forma más biodisponible -la cantidad de una molécula o componente activo que pasa inalterada a la sangre- y permanece más tiempo en el organismo.
PureScience Collagen High Potency
Collagen High Potency: Colágeno Hidrolizado con Vitamina D, Calcio y Minerales
Collagen High Potency combina colágeno -cuyo desarrollo tecnológico reduce el tamaño de la molécula de colágeno más de 100 veces para que tenga el Peso Molecular óptimo para su absorción- con vitaminas para el fortalecimiento de los huesos y articulaciones.
Cómpralo en Cruzverde.com