La palabra prebióticos hoy se escucha bastante. Y es que la salud intestinal por fin está teniendo la tribuna que merece. Acompáñanos en este post y aprende qué son los prebióticos y porqué es importante que estén presentes en tu día a día.
Los prebióticos son un tipo de fibra vegetal especializada
Una vez en el tracto intestinal, es esta fibra prebiótica, la que apoya su equilibrio, mejorando la eficiencia de las bacterias beneficiosas que ahí se encuentran.
Los prebióticos son el alimento para que la microbiota -bacterias buenas- se reproduzcan y poblen nuestro intestino.
La fibra prebiótica se encuentra en muchas frutas y verduras
Diariamente necesitamos consumir 25 gramos de fibra aproximadamente. Y que la mitad de esta sea de fibra prebiótica disponible en alimentos como el ajo, la cebolla, espárragos, alcachofas, plátanos, trigo, avena y cebada entre otros.
Pero, el problema es que muchas veces nuestro estilo de vida y alimentación no permite que consumamos toda esta fibra, por lo que no llegamos ni a un tercio de lo que necesitamos diariamente en fibra prebiótica.
¿Qué hago si mi consumo de fibra es bajo?
Si te estas quedando corto en el consumo de fibra, apoya a tu organismo con lo que le falta con un buen suplemento prebiótico. Esto es importante ya que la función prebiótica apoya la salud del intestino, las células del colon y el sistema inmunológico, ya que hoy sabemos que el 80% del sistema de defensa o inmune , se encuentra en nuestro intestino.
Entrega la concentración de fibra prebiótica que el organismo necesita diariamente para estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino y de esa manera promover un sistema digestivo saludable y un sistema inmunológico arriba.