Como todos los sistemas del cuerpo, el sistema inmunitario tiene un estado ideal y tenemos que asegurarnos que se mantenga en ese estado óptimo.

Hoy, la ciencia de la nutrición nos entrega conocimiento valioso sobre qué vitaminas, minerales y nutrientes no pueden faltar en nuestro organismo.

Aquí te contamos de 5 vitaminas y minerales que tu sistema inmune agradecerá

Vitamina C

Ayuda al sistema inmune a reaccionar ante agentes infecciosos, incrementando la producción de células blancas, enzimas y anticuerpos. Es conocido por su efecto antiinflamatorio y antioxidante, elementos clave para limitar el perjuicio causado por los radicales liberados durante una respuesta inmune.

Vitamina E

Es un potente antioxidante que actúa sobre las células, fortaleciendo las paredes celulares. Este fortalecimiento potencia la función de células sanguíneas que actúan como “soldados” del sistema inmune, y reduciendo también la inflamación.

Vitamina D

La Vitamina D constituye una de las vitaminas más importantes del sistema inmune. Activa los linfocitos T cuando se necesitan ante una infección, pero sin permitirles reaccionar en exceso. También regula la producción de las citoquinas. Conoce más de ella en este post

Vitamina B

Es vital para la salud de los glóbulos rojos, que también juegan un papel fundamental en el funcionamiento de sistema inmune. Además, tiene efecto antioxidante, lo que fortalece al sistema.

Zinc

Cuando estamos faltos de zinc, quien primero detecta esa carencia es el sistema inmune, elevándose el riesgo de estrés oxidativo e inflamación. El zinc es un suplemento importante para el sistema inmunológico para enfrentar el riesgo de contraer infecciones.

 

Artículos relacionados: